Bueno, de una manera u otra, se puede decir que ésta es la oportunidad de marchar en un Campeonato de España en casa.
No será un Nacional de Marcha en Ruta, como siempre he deseado, pero, si uno se lo propone, será lo mismo en esencia: el asfalto, el reloj y la lucha contra uno mismo.
Esta vez no podré luchar por las medallas. Lo haré por acabar mi primera maratón marchando.
Es una coincidencia curiosa el volver al CAI de Gran Canaria, en su 50º aniversario y veinte años más tarde de lograr mi subcampeonato nacional promesa en pista cubierta con ese escudo en el pecho, para disputar un nacional en la Isla.
Espero que la salud y la suerte estén de mi lado. Vamos a entrenar durante los próximos tres meses con esa motivación. Empiezo ya!
Pues mucho ánimo, seguro que te saldrá como lo esperas.
ResponderEliminarNo estaría mal poder acercarse.
ResponderEliminarY ahora toca que desveles cómo va a ser la preparación.
ResponderEliminarBueno, querido Julián, ese es el dilema de siempre.
ResponderEliminarLa pregunta es: Cómo, haciendo siempre lo mismo, se puede preparar unas veces un 20kms ó una media y otras un maratón ó un 50kms?
No tengo mucho juego horario. Las tardes son para mis hijos.
Intentaré entrenar prácticamente todos los días. Los que trabaje haré salidas de 1h.20´, de madrugada. Los dos días que libro, miercoles y domingos, haré salidas a media mañana de un máximo de 2 horas, en cuestas los primeros, y rodajes llanos de 25 a 30 kms los segundos, si llego a ésta distancia.
Lo completaré con tres sesiones de gimnasia y piscina por las tardes, L-X-V y, si aguanto, una sesión de pesas los sábados al mediodía. Masajito de descarga cada miercoles tarde.
Será como una "eterna pretemporada", con unos 100 a 110 kms de marcha y 5 sesiones de complementos.
Si no es suficiente, lo demás será a base de testarudez.
Un abrazo,
pepe