domingo, 18 de septiembre de 2011

100 kilómetros de marcha en 15 horas y 20 minutos

15 horas y 20 minutos marchando...!!!

Eso es lo que tardó finalmente Bernardo José Mora en caminar los 100 kilómetros de la prueba Madrid-Segovia que comenzó ayer sábado a media mañana.

En España la marcha atlética está representada en todas sus vertientes. Por un lado tenemos, en las distancias olímpicas de 20 y 50 kms a una docena de profesionales, que componen la élite, otra docena de internacionales en los 10 kms de categorías menores (sub-17, sub-19), que son el potencial relevo generacional de los primeros, otros ciento cincuenta ó doscientos amateurs que hacemos las Ligas Nacionales de clubes y los propios Campeonatos de España y, de momento, dos ultramarchadores, Santiago Seguí y Bernardo José.

Ambos suelen preparar, como plato fuerte de sus temporadas, su participación anual en Los Seis días de Antibes (Francia) que, como os imagináis, consisten en marchar y marchar, durante seis días, durmiendo no más de cuatro horas, a ratos, cada uno de ellos.

Todo un reto personal. Pura épica. El próximo Antibes será en junio de 2012.

La Primera de las dos fotos adjuntas, gentileza ambas del propio Bernardo, es de la prueba de 100 kilómetros de ayer. La segunda es de 1903, de un exponente de la marcha clásica inglesa de largas distancias en linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario