martes, 4 de octubre de 2011

Rubén Piñera Campeón de España M35, el belga Schouckens bate el record del mundo M80 de los 50 kms marcha y Miguel Angel Prieto el de España de los 10.000 metros marcha M45

Este fin de semana ha sido muy intenso en actividad en toda Europa.

En nuestro país, en Ascó, Tarragona, se celebró el Campeonato de España de 10.000 metros marcha en pista para veteranos.

El internacional absoluto en los 50 kms esta temporada,  Miguel Angel Prieto, de 47 años, batió el record nacional de la categoría M45 de los 10.000 mts marcha en pista, con 42:57. Una marca excepcional.

En la misma prueba, mi paisano Rubén Piñera, residente en el sur de la isla y también internacional en categoría veteranos, se proclamó Campeón de España M35 con una marca de calidad,  inferior a los 47:00.

Finalmente en el Campeonato de Holanda de los 50 kms marcha en ruta, con victoria de Jerome Caprice con 4h.42:10, el belga Robert Schouckens, nacido en 1928, es decir, marchador de 83 años, batió el record mundial de la categoría M80 con una marca de 6h:56.37

Como nota negativa, volviendo a la información relacionada con el nacional de 10.000 mts marcha en pista para veteranos, celebrado en Ascó, destacó la aplicación de la regla de no dar medalla oficial de Campeonato de España a aquellos marchadores que, habiendo entrado entre los tres primeros, no lograron una marca mínima establecida por la RFEA, Real Federación Española de Atletismo. Se supone que la norma busca que los medallistas tengan marcas de especialista, dignas. Pero esto es tan subjetivo que, a poco que uno quiera, no puede ver otra cosa que la búsqueda de la raza aria, la "crème de la crème".

Si ya de por si la marcha es, desde tiempos ancestrales, una de las cenicientas del atletismo, en cuanto a participantes, con la aplicación de esta norma la federación puede agravar más la falta de participación. Ojalá me equivoque.

(foto de Rubén Piñera en el Campeonato de Europa de pista cubierta para veteranos de Gante, en 2011)


1 comentario:

  1. En Ascó no se aplicó esa norma (en M40 hubo medallista con hora larga), es para la temporada que empezará en breve. Si que comentó Marquina a mis preguntas que por hay irían los tiros, con Kiko de testigo. Y si llegan a retocar la marca mínima de medalla, tengo la sensación que ser´muy poquito... Ya veremos.

    ResponderEliminar