sábado, 3 de diciembre de 2011

Atenciónnn...que el marchador azul va a tres paradassss...!!!!!

O s imagináis a los comentaristas de la Formula 1 narrando un pit stop de esos que pueden llegar a implantarse en la "marcha atlética-profesional" del futuro?

Cuando los marchadores entren en la zona de parada por penalización, se irán descalzando para cambiarse sus zapatillas.

Dependiendo de si la prueba es en pista al aire libre, pista cubierta o asfalto, de la climatología del día y de la distancia hecha y la que falte, los marchadores podrán decantarse por unas zapatillas de suela blanda, dura o intermedia.

La elección de zapatillas apropiadas en cada momento de la prueba será vital. Puede haber en juego décimas de segundo por vuelta.

De igual manera, puede haber estrategia con el cambio de gorra, de gafas o de pulsómetro inclusive.

Dependiendo de la cantidad, en centilitros, de las primeras tomas de aguas e isotónicas, podremos saber si el esforzado de turno irá a tres, cuatro o cinco paradas.

Vamos, que en una buena estrategia de paradas, se podrán escalar posiciones en la prueba.

Yo, si fuese entrenador, empezaría desde ya a trabajar las entradas en boxes, e iría pensando en fichar a algún ingeniero para el diseño del material y de la estrategias en carrera, perdón, en marcha. Lo mejor sería tener en el equipo a un antiguo marchador pero, en este caso, no aportarían nada. Antes se marchaba distinto.

2 comentarios:

  1. También es importante saber si se permitirá el repostaje y si todos iremos con la misma bebida isotónica. Las zapatillas es importante que sean usadas ya que la suela nueva no tiene buena tracción en las primeras vueltas.
    Solo espero que no haya clasificación el día antes porque seguro que me toca salir por la parte sucia de la pista.

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  2. Je, nada, nada, habrá Q1, Q2 y Q3.
    pepe

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