jueves, 22 de marzo de 2012

El mallorquín Bernardo José se enfrenta a un nuevo reto: marchar en una cinta durante 24 horas en un acto solidario con la esclerosis múltiple

Bernardo José Mora, es considerado por los entendidos como el mejor ultramarchador de siempre en nuestro país.

Para ratificar esta afirmación, baste decir que tiene los records de España de los 100 y 200 kms marcha ó que ha sido capaz de acumular cerca de 650 kms en la mítica prueba de "Los Seis días de Antibes", entre tantas participaciones en pruebas ultra por todo el planeta.

A partir de la media tarde de mañana viernes se embarcará en una nueva aventura. Va a intentar estar 24 horas marchando en una cinta mecánica, dentro de un proyecto solidario con la esclerosis múltiple que se va a hacer en un gimnasio de Palma de Mallorca, donde Bernardo reside.

Junto a este marchador, de señorial doble apoyo, estarán varios corredores y corredoras de renombre dentro del deporte balear.

La prueba se retransmitirá en directo en http://www.retransmitemeya.com/ y en este enlace veremos a Bernardo desde las 17:00 hora canaria, hasta las 17:00 del sábado.

Un marchador, una cinta, 24 horas, un reto y una causa solidaria... bueno, perdón, redacto nuevamente:

UN MARCHADOR, una cinta, 24 horas, UN RETO y una causa SOLIDARIA.

Así está mejor: marchador, reto, solidaridad.

24 horas marchando!!








6 comentarios:

  1. Bernardo José Mora calificó esta prueba de frikada en su blog, al batirle la marcha un francés.

    No parece demasiado serio. jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Dices: "baste decir que tiene los records de España de los 100 y 200 kms marcha ó que ha sido capaz de acumular cerca de 650 kms en la mítica prueba de "Los Seis días de Antibes".

    Incluyes la prueba de "marcha" de 6 días de Antibes dentro de la marcha atlética en tus comentarios, metiendo de paso los 100 y 200 km.

    Hay que ser ingenuo para pensar que se puede hacer marcha atlética durante 6 días. Es imposible. Se caminará o andará pero no hace marcha atlética, si entendemos por marcha atlética lo estipulado en el reglamento de la IAAF.

    La prueba de 6 días NO es marcha atlética, cualquiera que la califique de "marcha atlética" o "marcha atlética de gran fondo" como hace el propio Bernardo José Mora -incluso en wikipedia- comete un fraude, miente. Viene del pedestrismo y sigue siendo eso.

    Dejemos de vender humno.

    ResponderEliminar
  3. OK por mensaje em twitter.

    De interés (ver comentarios y opiniones)

    BERNARDO JOSÉ MORA
    https://elterrenopalmademallorca.wordpress.com/2020/06/14/bernardo-jose-mora/

    Bernardo José Mora, un pionero de la marcha en Baleares
    https://www.ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2019/01/09/1049467/bernardo-jose-mora-pionero-marcha-balears.html

    Es que BJ, Bernardo José Mora, se ha pasado diciendo que los marchadores corremos y que él hace marcha atlética de gran fondo y que los 6 DÍAS eran eso, y tal y tal y tal. Leí idioteces como que era la prueba más larga de la marcha atlética. Venga hombre. Caminas y punto, macho. No me vengas con milongas. La marcha atlética tiene un reglamento y una ténica definida, mejor o peor, con aciertos y desaciertos, pero es la que es, y tu andas. A mi que sea cargo de la AEMA me importa un rabano, o que la fede le ría las gracias por conocerle desde los ochenta me da igual, qué conste.

    ResponderEliminar
  4. Este andarin Bernardo es el que criticaba y montaba blogs para machacar con bromas fachas a Steelman.

    Pues, se ha inventado que hace marcha, y eso de los 6 días de marcha atllética es falso. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    Seguirán siendo retratados.

    ResponderEliminar