lunes, 7 de julio de 2014

Las Palmas - Millonarios de Bogotá

En marzo del año 52 el Millonarios de Bogotá estaba de gira por España. Jugó contra el Sevilla, el Valencia, el Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas.
El periodista argentino Roberto Neuberger bautizó, futbolísticamente, a uno de los atacantes del equipo colombiano como la Saeta Rubia. Se llamaba Alfredo Di Stefano, también era argentino y venía de River.
El Millonarios, en aquella gira, ganó al Madrid y empató contra Sevilla y Valencia. Cuando llegó a Gran Canaria, el equipo colombiano mordió el polvo en el Estadio Insular, contra la Unión Deportiva Las Palmas, por 3 goles a 2.
Antonio Lemus, histórico referente del periodismo deportivo canario, pudo entrevistar a quien posteriormente sería considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La Saeta dijo que si había un equipo capaz de hacer frente al fútbol sudamericano, en Europa, esa era la Unión Deportiva Las Palmas.
Era obvio que, de su profesión, La Saeta sabía.
Don Alfredo ha muerto hoy en Madrid. La Saeta seguirá corriendo la banda, a gran velocidad, tanto tiempo como nosotros queramos.