domingo, 11 de diciembre de 2011

El grupo de deportistas paralímpicos irlandeses

E sta semana, a falta de otras seis para la maratón de Gran Canaria, he acumulado 92 kilómetros.

He metido una salida de 2 horas y 20 minutos el miercoles y una sesión de series en pista (4x2kms) esta mañana. El periodo lo he completado con 4 salidas de 1 hora y veinte.

Estando en la pista de atletismo ha llegado un grupo de deportistas paralímpicos irlandeses que se están alojando aquí, en Vecindario.

El mérito de las personas que, con serias discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales, luchan contra sí mismas, con la excusa de participar en una actividad deportiva, es enorme.

He acabado mi entreno y he vuelto a casa, a ducharme y a vestir a mis hijos para volver a la pista. Una lección de vida así no se ve todos los días.


2 comentarios:

  1. Desde luego es una inspiración ver a estos deportistas superando todas las dificultades.

    Es curioso, pero tu blog es el que más preguntas me genera, aquí va otra. ¿Siempre marchas o también haces carrera durante la preparación?

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, gracias por tus aportaciones.

    Son muchos los marchadores, incluso los profesionales, que meten sesiones de carrera en su preparación. Estos días he visto por ahí que el Campeón de España 2010 de los 50 kms marcha, Ferrán Collados, acaba de hacer una media maratón en 1h.10 minutos, que ya es correr, dicho sea de paso.

    Yo particularmente, desde que dejé atrás la etapa de las categorías menores, donde corría algo, ya no he vuelto a ello. Tengo la musculatura tan adaptada a la marcha, que desde que me pongo a correr una semana, se me carga todo.

    Si no me diese problemas, correría bastante en invierno, para fortalecer el cuadriceps.

    Un saludo, hasta tu próximo comentario.

    ResponderEliminar