martes, 31 de enero de 2012

Calendario personal de Competiciones 2012

Acabado el invierno con la III Gran Canaria Maratón, he estado haciendo este borrador de posibles competiciones en los próximos meses.

Unas cuantas Medias, algunas ligas de clubes en pista, sobre 5.000 metros marcha, dos "veintes" y un "cincuenta" para acabar.

Lo próximo será, a cinco semanas vista, el Campeonato de España de marcha en ruta, a celebrar en Pontevedra. Los profesionales, y algún crack amateur, buscarán, sobre 50 kms., las plazas para la Copa del Mundo, su pre-olímpico particular, en mayo. Nosotros, los veteranos masculinos, marcharemos sobre 20 kms, por primera vez desde 2004.

Luego vienen las jornadas de la Liga de clubes de Primera División. Somos cuatro marchadores y la Dirección Técnica del equipo irá decidiendo quienes vamos a cada jornada. Son pruebas de 5.000 metros marcha en pista.

Las "Ligas" se intercalarán con las Medias Maratones de Gando y de la Autoridad Portuaria, que he previsto se celebren en sus habituales fechas, en la primera quincena de mayo.

Para el 9 de junio, el segundo nacional de la temporada, el Campeonato de España Absoluto de 20 kms marcha en ruta. En La Coruña y con tiempo suficiente de preparación desde este momento, como para convertirse en un sub-objetivo interesante.

Y, a partir de ahí, rodar y rodar, durante 15 semanas, en pleno verano del sureste de la isla, para preparar el Campeonato de Francia de 50 kms marcha en ruta. No es segura mi participación, pues dependo de la aceptación de mi inscripción por parte de la Comisión Nacional de marcha de ese país. En medio un test: los 10.000 metros marcha del Campeonato de Canarias de atletismo en pista, a mitad de julio.

Motivación, como véis hay. Ahora a ir entrenando día a día y esperar acontecimientos, para iros contando en este humilde blog.

2 comentarios:

  1. Me encanta ver que ya tienes todo el año planificado, así da gusto.

    ResponderEliminar
  2. Grandes retos sin duda con esa traca final en los 50km del Campeonato de Francia.

    Casi seguro que nos veremos en la medias de Mayo, el año pasado también hubo una por esas fechas en Vecindario si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar