viernes, 10 de febrero de 2012

Dialogos con el Teniente Colombo (III)

Ayer por la tarde me encontré con el Teniente Colombo en el Carrefour de Vecindario. Solo y con su gabardina, como siempre. Como me conoce desde hace muchos años, me llama "marcheta".

- Teniente: Hombree, marcheta, joven...cómo está?

- Marcheta: Tenienteee!!!....pero qué hace usted por aquí?...Si hace ya meses de la última vez que lo ví...recuerda?

- Teniente: Si, Pepe. Ya sabe, mi mujer.

-  Marcheta: Usted perdone Teniente, pero no, francamente no entiendo...y no se que me quiere decir con eso de "su mujer". Si es que no la conozco. Usted se pasa el día hablando de ella, pero yo no tengo el placer..

- Teniente: Pepe, un día de estos iremos los tres a tomar una copita y se la presentaré.

- Marcheta: En todo caso los seis.

- Teniente: cómo que seis Pepe?
 
- Marcheta: Si Teniente. Yo si que tengo una mujer, de carne y hueso, e hijos.

- Teniente: Ah, claro Pepe, entiendo, entiendo..

- Marcheta: Bueno Teniente, cuando se ofrezca ya vamos a medias, no se preocupe.

- Teniente: Oiga Pepe, sigue entrenando?

- Marcheta: Sí, practicamente a diario Teniente.
- Teniente: Vaya, es usted incorregible eh?

- Marcheta: Oiga Teniente, sabe que hace unas semanas hice una maratón?
- Teniente: Una maratón?.... Usted?...Vayaa!!!...

- Marcheta: Si Teniente. 42 kilómetros.

- Teniente: 42 kilómetross?....Vayaa!!!

- Marcheta: Bueno Teniente..qué pasó con su gabardina al final?...ya limpió la mancha de nocilla?

- Teniente: Calle, calle. Mi mujer no quiso llevarla a la tintorería, para no gastarse los cuartos. Lo hizo ella en casa y me la destiñó por aquí. Ve?..aquí, al lado de este bolsillo. Lo nota?

- Marcheta: Ahora que usted lo dice, ahí se nota algo.

- Teniente: Esta gabardina significa mucho para mí sabe?

- Marcheta: No lo dudo Teniente, no lo dudo.

- Teniente: Pepe, le voy a dejar ya.

- Marcheta: LLeva prisa?

- Teniente: Mi mujer, ya sabe.

- Marcheta: Su mujerrrr..........entiendo.

- Teniente: Pues nada Pepe, hasta la próxima.
 
- Marcheta: Hasta la próxima Colombo!

- Teniente: Ah, Pepe...una cosa nada más..

- Marcheta: Usted dirá Teniente.

- Teniente: Siga marchando.

- Marcheta: Así lo haré Teniente. De hecho es prácticamente lo único que se hacer.
 


3 comentarios:

  1. el mote de "Marcheta" viene de los años 1990 y 1991. Me lo pusieron mis compañeros del club CAI-Gran Canaria, tanto los atletas, por entonces juniors, como los propios directivos. Ya llevaban tiempo llamándome así cuando les pillé.

    Normal, 18 años que tenía uno e ilusión a raudales, pensando marcha, hablando marcha, estudiando marcha y marchando.

    "Pepe Marcheta" ó, simplemente, "Marcha"

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, me he reido un rato, pero no es Pepe Marcheta, sino D. José Marcheta, que ya es usted un GRANDE.

    ResponderEliminar