sábado, 4 de febrero de 2012

El poster de los "trials olímpicos" del 92

Y, hablando de carteles de competiciones de marcha atlética, éste es el de la 61ª edición del Campeonato de España de marcha en ruta.

Se celebró en Badalona, en el habitual circuito de La Rambla, donde se disputará el autonómico catalán el próximo domingo día 12 de febrero de 2012.

Allí debuté en un 20 kms marcha, hace ahora 20 años, un domingo 22 de marzo del 92, en mi primera temporada en la categoría sub-23.

Acabé el 5º de una buena generación, la del 72, en la que había dos futuros olímpicos, el murciano Vázquez (Atlanta 1996) y el gallego Pérez (Atenas 2004) que ocuparon aquel día la segunda y tercera plaza. El mallorquín Arnau Fontanet fue el ganador.

Mi marca fue1h.36:37.

En la prueba reina de los 50 kms marcha, los profesionales, como harán este año en Pontevedra, se jugaban las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Cinco atletas en menos de 3h.50:00. Barroso, García Bragado y Marín Sospedra fueron los tres primeros en meta y, con ello, lograron la plaza olímpica.

En el cartel aparecen las siluetas de los dos marchadores de la UGE Badalona, los internacionales absolutos Andrés Marín y Ricardo Pueyo.

Ese año no hubo ningún canario en el poster.



3 comentarios:

  1. En esas pruebas tiene que mascarse la tensión entre los que se juegan una plaza olímpica.

    Tiene que ser genial vivir de cerca esas luchas.

    ResponderEliminar
  2. Allí hice un 20 cuando aún limitaba en el Ciudad de Motril. Recuerdo el circuito. No me gustó por el piso, sobre todo en la curva alejada de la meta, tenías que pasarla casi parado para evitar el peligro de caída. No se si sigue igual.

    Un abrazo, por cierto, ¿cómo llevas el 20 de Pontevedra?

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa. La curva alejada de meta era, tal como la describes, el año pasado. Yo me paraba, entre el piso deslizante y lo cerrado de la misma. Me decía a mí mismo que aquello eran series de 500, con recuperación de 5 segundos entre cada una.

    El 20 kms de Pontevedra?. Intento llegar para bajar de 1h.50 y luego de 1h.45 en La Coruña en junio. Esta semana pasada, hasta he metido variedad: camios de ritmo, series de 2 kms en pista y una sesión de pesas, que llevaba más de medio año sin ir al gimnasio.

    Un abrazo. Ya me contarás la preparación de tu 50 kms.


    Manuel: El ambiente de una cita clasificatoria de éstas es muy complicado para los actores principales y un lujo de ver para nosotros, "desde dentro". Intentaré hacer una buena crónica de este próximo nacional. Un abrazo

    ResponderEliminar