miércoles, 14 de marzo de 2012

"fotoschulas.com" (II)

Bueno, pues si os gustó la foto de antes con el madrileño García Bragado y el portugués Vieira, profesionales y medallistas internacionales, ésta tampoco os desagradará.


Es del año 1995 y se tomó aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo, dentro de la edición de ese año de la "Carrera de El Corte Inglés". La marcha atlética se organizaba por entonces con el cartel de exhibición.

Daniel Plaza, Campeón Olímpico en ejercicio por entonces, es el primero de la izquierda. Basilio Labrador, tinerfeño, que fué 4º en el Campeonato de Europa de Split, en 1990, y 5º en el Mundial de Stuttgart del 93, es el siguiente. A su lado, con gafas, nuestro primer medallista internacional, Jordi llopart (Campeón de Europa en 1978 y subcampeón olímpico en 1980). El que aparece a la derecha del todo es servidor.

La distancia sobre la que marchamos fue un 5 kms. Plaza y Labrador llegaron a meta separados por un segundo y por ese orden. Un minuto más tarde llegué yo.





5 comentarios:

  1. En esa época yo ya era jogger (tenía 24 años) y lo de las carreras para mí era como algo para superhombres. Yo me conformaba con hacer mis 30-40 kms tranquilos 3-4 veces por semana, era el running y yo.

    Las carreras tenían un cierto sabor a deporte de esfuerzo máximo. La verdad es que añoro aquella época, supongo que en las carreras locales se concían absolutamente todos.

    ResponderEliminar
  2. En esa época yo tambien corria, por los pasillos del colegio claro. El Daniel Plaza va en el aire justo en la foto!

    No dejo de impresionarme con tu palmarés, experiencia y amor por este deporte. ¡Y por el material que conservas!

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos compañeros.

    Gonzalo, yo también tenía casi 24 años en esa foto. Esta carrera se celebró en noviembre y cumplí esa edad a final de enero del 96. Recuerdo pasar por el altar seis meses más tarde.

    Pancho y Aaron, me miráis con buenos ojos.

    Salusoa,

    ResponderEliminar