domingo, 18 de marzo de 2012

Semana tipo "salud": del 12 al 18 de marzo de 2012

Las semanas tipo salud son esas en las que se entrena por entrenar, por el mero placer de las pequeñas cosas, como la ducha diaria después de cada madrugón. Esa que te deja nuevo, con la satisfacción del deber cumplido, y con ganas de entrar a la arena del circo romano, para enfrentarte a los leones laborales, durante muchas horas.

Esta semana que termina hoy he entrenado así, en modo salud. Rodar a ritmo vivo en carretera, cinco salidas entre 13 y 16 kms., abdominales en casa, y una sesión de series cortitas en pista, de 400 metros, esta mañana, es lo que he hecho.

Seis entrenos y un descanso, acumulando unos 76 kms.

Poco a poco estoy puliendo mi calendario de pruebas canarias para los dos próximos meses:

- Abril: a principios el 10 kms de Ciudad de Telde; y sobre el día 20 la Liga Canaria de Clubes, en Santa Cruz de Tenerife, un 5.000 mts marcha en pista. Ninguna de las dos son del todo seguras aún para mí, la primera por no ser un claro objetivo, y la segunda porque tengo que ser seleccionado para ello.

- Mayo: el día 1 la Media de Gando, en ese circuito tobogán a tres vueltas; dura y bonita. El día 20 la segunda Media, la del Puerto de Las Palmas, toda llana salvo una tremenda cuesta de un kilómetro, a la altura del 18º. Estas dos si que las tengo muy claras. En su conjunto forman algo así como la "Challenge mundial de Medias Grancanarias"

Lo que toca ahora, desde mañana, es planificar como llegar motivado y lo mejor preparado posible a esas dos medias locales y al segundo 20 kms marcha de la temporada, a celebrar en La Coruña el 9 de junio.

Será un nuevo macrociclo de 12 semanas, desde el 19 de marzo al 10 de junio de 2012.











5 comentarios:

  1. Nos veremos varias veces en las próximas semanas porque tengo previsto hacer Telde, Gando y el Puerto....por cierto buenas noticias, parece que modifican el circuito del Puerto...ahora serán 2 vueltas a un circuito de 10,5 kms con lo que supongo que quitan la parte del reina Sofía y la supercuesta

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaré en esas tres si el físico me acompaña. También había visto ese cambio de recorrido en la del Puerto. Supongon que lo hacen para meter una carrera más popular de una sola vuelta.
    Cuando haces esass series de 400 las haces marchando, ¿no?

    Esta mañana muy temprano (8) ví a una marchadora en el romano que iba a ritmo muy vivo. Seguro que la conocerás. Pelo rizado teñido y unos 40 años. Me sorprendió verla tan temprano y corriendo tan fuerte. Supongo que no hay muchas marchadoras en la isla. Yo nunca la había visto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el dato de "teñido" vaya ojo clínico que tiene el Gonzalo!!!

    Yo tambien estaré en Telde y una de las dos medias (las dos me parecen demasiado) tenia dudas de cual hacer, pero si han modificado el circuito del puerto, seguro que iré a esa antes que a la Macan (es más tarde, para poderla preparar mejor y parece mejor para intentar hacer "marca")

    Intentaré ir a la MACAN para afotaros y que podais endulzar las crónicas con fotos en acción!

    ResponderEliminar
  4. Nos veremos en todas esas si de una vez desaparece la gripe (qué cruz).

    Yo eliminaría los comentarios de gente como Aaron que está pensando en saltarse una de las medias.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    las series las hago marchando. Intento practicar un escrupuloso doble apoyo, vamos, caminar rápido. Antes, vamos, en la prehistoria, las hacía a 1´40" y ahora prácticamente a 2´00". Se suelen hacer, para entrenar un 5.000 marcha en pista, sobre 12x400 ó 15x400. Hay algún marchador que llega a 30x400 metros. Recuperamos poquísimo, sobre 45" a 50".

    La marchadora, si es algo mayor de 40 años, sobre 55, puede ser Loly Saavedra. No se me ocurre otra. Es una excepcional especialista. Son una familia de marchadores: ella, su marido y sus hijos que lo han sido en categorías menores.

    Eso que ha comentado Pancho de la media a dos vueltas de 10,5 kms va a estar cojonudo si se confirma.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar