domingo, 1 de abril de 2012

80 kilometros

L26: 1h.16´ de marcha a 150ppm + 100 abd-50lumb
M27: 1h.17´ de marcha a 155ppm
X28: 1h.20´ de marcha a 150ppm + 100abd-50lumb
J29: descanso
V30: 1h.16´ de marcha a 150ppm + 100abd-50lumb
S31: 1h.25´ de marcha a 160ppm
D01: en pista, sin viento: 3kms + 4x2kms a 175ppm, con rec= 2´ suaves hasta bajar a 120ppm + 1km

Todo ello suma 80 kilómetros y han sido los entrenos de esta semana.

La observación de con/sin viento es importante aquí, en Vecindario. Hay días como hoy, donde no se movía ni una hoja y otros en los que te pillan vientos de 30 a 40 kms/hora y te ves braceando sin moverte en la contrameta.

Esta foto la saqué esta mañana en la pista de atletismo de Vecindario (Santa Lucía). Exáctamente está a la altura del "Cruce de Sardina", para cuando os queráis pasar por aquí.

Desde mi casa llego caminando en tres minutos.

En primer término se puede ver un perímetro exterior, que bordea las gradas, con una alfombra de cesped artificial. Mide 550 mts que, sumados a los 450 de la calle 8 de la pista, dan 1.000 metros. Aquí he hecho sesiones de rodaje, "vuelta por dentro más vuelta por fuera", hasta un máximo de 21 kms, una "media en pista".

Cuando hago series en pista suelo utilizar la calle 8. Por ejemplo hoy han sido de 2.000 mts, 4 vueltas y media. Mientras caliento voy poniendo conos en los pasos del "500", del "mil" y del "milquinientos", además de las botellitas de isotónicas encima de un obstáculo para pillarlas en las recuperaciones.


5 comentarios:

  1. Buena semana y buena pista para entrenar...lástima del ventarrón que suele hacer casisiempre por la zona

    Un abrazo y a seguir dando caña

    ResponderEliminar
  2. Muchos kms, un solo día de descanso y el día que menos tiempo una hora y cuarto. Impresionante.

    Es curioso lo de "vivo a tres minutos caminando" de la pista. No sé si has vivido mucho ahí pero inconscientemente a los que nos gusta este deporte tenemos muy en cuenta la cercanía de sitios adecuados para correr para elegir nuestra vivienda. Yo vivo a 10 minutos del parque Romano y estoy a punto de mudarme (somos 4 ahora en la familia), y me voy a mudar a 5 minutos del Romano, es decir más cerca aún!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joer, la mía está a más de siete kilómetros y sin acceso directo con transporte público (hay que hacer trasbordo y se puede tardar casi lo mismo que yendo a pie). Por eso ya no voy, claro.

    ResponderEliminar
  4. La pista se inauguró en el año 1995.

    Celebramos un encuentro triangular entre Asturias-Madrid y Canarias, además de una selección municipal de la anfitriona Santa Lucía. Hubo programa completo de las pruebas que se hacen en las ligas, incluyendo un 10 kms marcha. Ganó Labrador, luego entró el madrileño Emilio Gijón y 3º servidor.

    La instalación estaba rodeada de solares sin edificar, pero que ya tenían parte de la red de carreteras asfaltadas.

    Recuerdo, curiosamente, que hicimos varios Campeonatos de Las Palmas de marcha en ruta, sobre 10 kms., en esas zonas asfaltadas, alrededor del lugar donde vivo actualmente.

    Por entonces ni se me pasaba por la cabeza que iba a terminar viviendo aquí, donde llevo ya más de 11 años.

    Otra cosa que recuerdo es entrar con Ramón Domínguez, Juez Olímpico en Barcelona 92, en la pista, el día antes de la inauguración y ver su cara cuando se dió cuenta, al instante, que a la recta del 100 metros le faltaba ese recobeco de la salida del 110 metros vallas. Se subsanó con una chapuza y debe ser de las únicas pistas que tienen dos metas. Una general y otra exclusivamente para el 110 metros vallas, diez metros más adelante.

    Hace unos años la selección española de futbol hizo un entrenamiento aquí, camino del Mundial del 2010.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando elegí mi casa no pensaba en correr pero al final tuve suerte y me plantaron dos parque al lado. Eso sí, cuando viajo por trabajo o turismo es imprescindible tener una zona cerca para entrenar.

    Nunca entreno en pista... igual me animo.

    ResponderEliminar