lunes, 2 de abril de 2012

Grand Slam 2012

Cuando leemos o escuchamos el anglicismo de Grand Slam, nos vienen a la mente lo que los entendidos llaman los cuatro grandes. Los cuatro mejores torneos del circuito de tenis de la ATP. La "hierba" de Wimbledon, las pistas del Abierto de Australia y del Open USA y la tierra batida de Roland Garrós.

Los marchadores de AEMA, la asociación española de marcha, nos acabamos de inventar un nuevo reto: El Grand Slam de marcha.

Se trata de completar, dentro del año natural, tres distancias de pruebas de asfalto "territorio runners". No valen las pruebas específicas y exclusivas de marcha atlética, como un Campeonato de España ó, en mi caso, un Campeonato de Canarias de pista. Con ello buscamos estar ahí, donde se mueven las verdaderas masas, entre los corredores.

Las pruebas que hay que hacer, para completar el Grand Slam, son un 10 kms en ruta, una media maratón y una maratón.

En mi caso ya tengo la maratón del 22 de enero de 2012. A un mes vista, las medias de Gando y del Puerto. Pero pruebas de 10 kms no hay demasiadas.

Esta idea se nos ocurrió ayer domingo día 1  por la noche. El único 10 kms que se ve en el horizonte es este próximo domingo día 8. No queda otra que inscribirse, si quiero estar en la lucha por el Grand Slam Nacional de Marcha Atlética 2012.

Dicho queda. Nos vemos el domingo en Telde!


6 comentarios:

  1. Vaya, entonces tú tendrás el Grand Slam ya en mayo. Yo no tengo el maratón hasta octubre.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, recuerda que el 10000 de telde NO es el domingo 8, sino el 15! Cambiaron la fecha al poco de abrir la web. www.teldecorre.es

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa fantástica. Todo sea por dar ilusión y motivación a nuestros entrenos diarios. Genial!

    ResponderEliminar
  4. Como te dijo Aarón no te despistes que lo de Telde es el 15!!!...aunque bueno si quieres puedes reconocer el terreno una semana antes y nos cuentas...porque parece que el circuito trae cuestitas variadas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jaja, este Pepe con tal de ganar sale una semana antes. Nos vemos allí el día 15.

    ResponderEliminar