domingo, 15 de abril de 2012

Mario y Javier

Hoy participé, junto a otros 743 deportistas más, en los 10 kms Ciudad de Telde.

Hace dos días había leído en la web de la prueba que iba a participar un grupito de personas con discapacidad. Llegué a la zona de carrera una hora antes de la salida y entablé conversación con ellos y con sus padres y hermanos.

Mario y Javier, que así se llaman los protagonistas principales de esta entrada, participaron hoy en esta prueba, con algunos de sus familiares, y completaron la distancia íntegra en un tiempo muy inferior al corte horario.

Sus padres y hermanos deben sentirse muy orgullosos por el trabajo y el desgaste diario que conlleva, después de trabajar ó estudiar, implicarse en darles a estas personas la máxima calidad de vida posible.

Hoy el atletismo, más concretamente el mundo del running en asfalto, ha servido como herramienta de integración, una más,  para que Mario y Javier hayan logrado, en un circuito bastante duro y con una distancia exigente, un gran objetivo: alcanzar la meta.

Mañana, al levantarse, tendrán un nuevo reto por delante. Vivir y luchar un nuevo día. Luchar para seguir creciendo.

Aquí abajo está en enlace que he pillado del blog de Pancho. He acabado el 500 de 744 finishers, con 52:39 desde el pistoletazo de salida, y con 51:47 netos (26:00 + 25:47) desde que pasé por debajo de la alfombra. Me ha salido una prueba estupenda y me he sentido pletórico. Tan solo me falta acabar una de las dos próximas medias para lograr el Grand Slam 2012.

Por lo que hemos hablado los runners blogueros, a casi todos nos ha salido un buen día. Muchos hemos mejorado nuestros registros y las caritas de satisfacción eran el resumen de la jornada.

Lo mejor del día ha estado en  la charla previa con Javier y Mario y el post-carrera con los amigos Luisa, Pancho, Gonzalo, Kike, Aaron, Manuel y familia. Bonito domingo.

 Las fotos son de mi dorsal y del "cazador cazado", Aaron.



5 comentarios:

  1. Un gran día en todos los sentidos Pepe!!...menos mal que no tenemos que esperar mucho esta vez para repetirlo

    Un abrazo y felicidades por ese carrerón acabando más fuerte la segunda mitad

    ResponderEliminar
  2. Un día fantástico para correr y saludar a los amigos. Desde que tengo hijas me sensibilizo mucho más con las cosas que les pasan a los niños y con los que tienen alguna minusvalía. Antes era un tipo duro sin ese tipo de sentimientos (lo reconozco) pero ahora soy muy sensible a todo eso.

    Nos vemos en Gando (no entro desde que hice la mili).
    Aaron ha puesto un montón de fotos en su blog.

    ResponderEliminar
  3. Que buena historia Pepe, el deporte es ideal para integrar a todo el mundo en una misma actividad.

    Para mí es un misterio como un tío "caminando" puede quedar delante de 244 corredores. Carrerón ya sólo que una para completar el Grand Slam. (por cierto el 29 de abril hay un 5000 en el Romano por si quieres ampliarlo)

    Un placer coincidir de nuevo, me gusta mucho ver la ilusión con la que llegas a las carreras. Da mucha energía verte.

    ResponderEliminar
  4. http://www.teldeactualidad.com/noticia/deportes/2012/04/15/3014.html

    Pepe, sales en el periódico digital de Teldeactualidad.
    Hay un par de fotos muy buenas tuyas en Teldeactualidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos compañeros.
    La discapacidad está ahí. Tenemos el deber, los "capaces", de no darle la espalda.
    Voy a ver eso del teldeactualidad.

    ResponderEliminar