sábado, 27 de abril de 2013

experimento vergonzoso

Esta mañana hice series en asfalto.

Hace mes y medio puse una piedra en el punto A y marché a toda ostia hasta que pasasen dos minutos. Ahí puse otra piedra bautizada como punto B. Ingenioso verdad?

He ido separando el punto A y el B unos diez ó doce metros más en este mes y medio.

Hace tiempo que pensé que tenía que experimentar eso de marchar sin doble apoyo, con saltitos de esos imperceptibles, que ve todo Dios menos el propio atleta y los jueces.
 
Cuesta. Hay que reconocer que tienes que estar fuerte muscularmente.
 
El caso es que primero rodé 40 minutos, para luego completarlo con otra media hora haciendo series de dos minutos, con recuperación de 40 segundos.
 
En la última me acordé del experimento pendiente: "cuánto podré bajar si doy saltitos?".
 
Joder, mejoré mis previsiones: de piedra a piedra, alternando brinquitos con marcha en doble apoyo, y digo alternando porque perdía la concentración y la tensión del momento y me "aplatanaba" marchando como lo hago siempre, marqué 1´53".
 
Siete segundos en lo que sería un 400 metros. Insisto, saltando solo en parte de la distancia.
 
Cuánto en un kilómetro?...por ejemplo un mínimo de quince segundos?
 
Cuánto en un 5.000 metros marcha? Pongamos mínimo otro minuto y medio, les parece?
 
Y si los brincos son perceptibles y constantes, durante toda la prueba? Pues nos iríamos a más de dos minutos en un cinco mil no?
 
Lo dicho. Ahora ya me hago una idea de cómo se adultera un resultado en un acta donde coincidan tíos que marchan en doble apoyo (caminando rápido) y tíos que van en fase de vuelo.
 
Primera y última vez que correré en mi vida de manera premeditada. Si lo hago bienintencionadamente siempre se me podrá permitir no?
 
Acabado el experimento, vuelvo a las andadas...