sábado, 4 de mayo de 2013

arresto domiciliario para tener la fiesta en paz

Tocó trabajar este pasado miércoles día 1º de Mayo, por tanto no pude participar en  la media maratón de Gando, la MACÁN.
 
Ya nada es como antaño. Se podría decir que hay un antes y un ahora para los que formamos parte de los estratos "irreperreferos" de la sociedad.
 
En años anteriores hubiese cogido la maleta y me hubiese ausentado del curro tres horas, lo justo para ir, marchar y venir. Ahora no. No es el momento. Lo que hayas hecho de más en el pasado ni se valora, ni está, ni se le espera para hacer balanza en el presente.
 
Se preguntan qué es un irreperrefero?. Coño, pues uno de los diecisiete millones de ciudadanos españoles que cotizan a la tesorería y tributan a la Hacienda Pública a través del I.R.P.F., para pagar lo único a lo que no se le ha podido meter tijeretazo, a la aristocracia, a la alta dirección de la banca privada nacionalizada con ese pseudorescate a base de dinero público, a los miembros electos del entramado político nacional  formado por gobierno central, gobiernos autonómicos y gobiernos municipales, primos, sobrinos y demás familiares y enchufados denominados staffs.
 
Oía estos días a un octogenario colega de La Esperanza Madrileña, la Sra. Aguirre, decirle al oído, "qué valiente eres", a raíz de sus declaraciones sobre lo acertado de los recortes que el Sr. Rajoy está haciendo desde Bruselas Moncloa.
 
Lo de Aguirre es de una gallardía acojonante.  Apoyar y legitimar públicamente los recientes recortes a las personas con severas dependencias es digno de medallas militares al valor por gestas en la primera línea del frente de batalla.

A políticos de esta talla universal, de esta valía y cualificación hay que darle sus merecidos homenajes oficiales mientras estén en el apogeo de su carrera política. Ahora, eso sí, para hacer justicia, los familiares de quienes sufren esos recortes en el presente, deben recordar este sufrimiento para premiar con lo propio en un futuro no muy lejano.
 
Insomnio, ansiedad, pre-depresión, dolores de pecho. Cómo espera chuparnos la sangre el sector  público hasta los setenta sesenta y siete?. Conmigo no cuenten, calculo que estaré criando malvas mucho antes, y no por voluntad propia, sino por "desgaste silencioso sobrevenido por causas políticas". Apúntese esa frasecilla pues la verá dentro de poco catalogada como enfermedad profesional en los listados de las compañías aseguradoras y de los textos de legislación laboral.

Quizás todo esté debidamente estudiado. Puede que la realidad supere la ficción y que haya análisis macroeconómicos  que indiquen que el irreperrefero que se suicide ó muera por desgaste justo antes de su jubilación será rentable, muy rentable.

Es ésta una reflexión muy lógica que he aprendido del Sr. Mourinho estos días: Si llegas hasta semifinales de la Copa de Europa ingresas un montón de millones y, quedándote a las puertas de la final, no pagas primas por objetivos a la plantilla. En símiles contables, es un incremento del margen de ventas. No sabemos si Mou es un buen entrenador, pero yo me atrevo a decir que es el mejor Directivo de Ventas de la historia reciente de la empresa Real Madrid CF.

Volviendo a la cruel realidad de la economía española, siempre es mejor pagar una pensión de viudedad o una ayuda por horfandad, que lo que le tocase al cotizante en sí mismo.

Pero esto es como todo. Es mi visión de la realidad, no una verdad absoluta. Esas no existen ni siquiera para lo más trascendental de la condición humana.

Si algún acomodado pasa por aquí, de mera casualidad, y tiene paciencia para leer toda esta mierda de desahogo, no hará otra cosa que murmurar aquello de "...C´est la vie!"....que, a los efectos, viene a ser lo mismo que la Andreíta dijo hace ahora cosa de un año desde su escaño: "Que se jodan!".

Lo recuerda?. Ya no recuerda a la Sra. Fabra gritando desde su poltrona? Pues mal hecho. No olvide, o volverá a ir a las urnas como un corderito manso dentro de dos años y medio. Que ya le estoy viendo venir.

Más vale un lápiz pequeño que una gran memoria. Vaya apuntando todo en un block de notas. Si es usted funcionario y le quitan la paga extra de navidad, escríbalo; si trabaja en la exprimida empresa privada y le despiden a razón de veinte días por año, debido a la nueva reforma laboral, anótelo también. Si se marcha usted por la puerta de atrás, sin derecho social alguno, porque no puede resistir más el ahora legítimo y reforzado mobbing de la patronal, lo mismo.

Que los estudios universitarios de sus hijos no se pueden costear sin becas?, pues a la libreta; Que su madre no puede seguir en la residencia?, lo anota también; Que su tío se muere en vida en una silla de ruedas porque ya no tiene derecho a ambulancia para ir a rehabilitación?. Siga apuntando. Qué el banco nacionalizado desahucia a su hermana y la deja en la calle?. Idem, todo bien apuntadito.

Es que luego, en las tertulias familiares, viene usted y me dice que no, que no les votó. Y me lo jura y perjura por Snoopy, como los pijos. Y claro, yo le tengo que creer, al tiempo que me pregunto cómo es posible gobernar sin que te vote nadie?.

  

Foto de la MACAN 2010, o lo que es lo mismo, de cuando el paro canario andaba en el 27 %  (ahora ronda el 34%) y los padres de familia aún podíamos desconectar unas horas, sin miedo a dejar sin pan ni techo a nuestros hijos.