domingo, 7 de septiembre de 2014

Dónde están sus libros de primaria?

A usted ya le habrán dicho que, a la vuelta del verano, la prima de riesgo habrá mejorado, que pagaremos menos por la deuda pública, que hay no se qué previsión de incremento del producto interior bruto para 2015 y que esas son las medidas necesarias para salir de la crisis del euro y de la burbuja inmobiliaria esa, para las que nunca tuvieron en cuenta su opinión ni consejo.
Y, también le habrán dicho, otros agoreros toca narices, que a la vuelta del verano se acaban los contratos eventuales de la temporada alta de hostelería, que el abuelo no tendrá paga extra hasta navidad y que sus hijos van a  necesitar nuevos libros, matrículas y uniformes para ir al colegio, al instituto, o a la universidad.
Y usted se preguntará qué leches tiene que ver la prima de riesgo y el PIB, con los uniformes y con los libros nuevos.
Libros nuevos, como si París no fuese París y estuviese, dicho sea de paso, en París, desde que usted fue al colegio hace ya un buen puñado de años.
Sí, ya se lo que está pensando. Yo también he lamentado cientos de veces no saber donde dejé mis libros de matemáticas, lengua española, geografía o historia, para que mis hijos pudiesen utilizarlos.  Los de latín ya casi no hacen falta hoy en día, no se martirice en exceso.
De haber sido un padre precavido, hubiese adivinado que esto de la unificación europea iba a terminar así. Vamos que, con un poco de autocrítica, debería reconocer usted, como hago yo, que la culpa de todo esto es nuestra. Piense en todo lo que ha hecho mal en los últimos veinte años y deje de culpar a la Banca, a los Gobiernos y a la corrupción de todos sus males, que Bárcenas, los de los ERE´s, la Gürtel o los Pujol, todos presuntos mientras no se demuestre lo contrario, no han perdido sus libros de primaria coño!