viernes, 12 de septiembre de 2014

Recuente, recuente...

Me pongo a leer la prensa digital, el Facebook de los colegas y los boletines de la asociación de contables y oficios afines y llego a la conclusión de que hoy es viernes y hace un calor de cojones.
En la prensa veo que un tío se ha marcado la editorial de su programa, de tirada nacional, citando textualmente su conversación sobre la Diada catalana, con la taxista que le llevó hasta el trabajo esta mañana. Éste se acostó anoche a las tantas y no llevaba nada preparado. Sino, ya me dirán ustedes.
También, en una noticia digital, veo que no hay dios que se ponga de acuerdo a la hora de saber cuántas personas hay en una calle. Si, en una calle y al aire libre, no son capaces, imagínense que hablamos del ascensor de mi comunidad, con el agravante de las cuatro paredes y el techo. La Delegación del Gobierno en Canarias diría que hay cuarenta personas; el Ayuntamiento de Santa Lucía diría que cuatro y, si le preguntan a nuestro Presidente, que siempre anda de viaje, les podría decir que o treinta y cinco o dos, dependiendo de como esté de ánimos ese día.
El Facebook de los colegas, está como el mío. Copio y pego; copio y pego; no hay un dios que se estruje el cerebro y se arriesgue al ridículo un poco más allá de esa cómoda postura. Luego iré yo, a romper la tendencia y olvidarme de lo del ridículo y zas, bofetón sin mano, de alguno de esos que el Facebook sigue llamando amigos, y que no hacen otra cosa que chismorrear a los demás sin pestañear, sin "me gusta" gratuitos y sin opinar.
Y el muro de la asociación profesional está en un periodo de transición post-vacacional. La cosa no está para retomar lo de los artículos técnicos de formación continua.
Yo, personalmente, voy a sustituir la coletilla de "..cuente, cuente..." por una más profesional y adaptada al actual contexto y circunstancias, como diría un preámbulo de una ley orgánica en el BOE, "...recuente, recuente..."
Menudo calor hace por aquí abajo, en el sur del sur. Para el Ayuntamiento el termómetro marcará  27º, para la oposición 39º y se debe al cambio climático. Para mí sobre 33º, que es la media exacta entre las dos posturas. No se puede uno arriesgar a decantarse por una banda o la otra.