jueves, 2 de febrero de 2012

Campeonato de Cataluña de marcha 2012....un canario en el cartel promocional.

El próximo domingo día 12 de febrero se celebrará el Campeonato de Cataluña de marcha en ruta. Es un evento de gran tradición que, durante muchísimos años, se disputó sobre la distancia de 30 kms en ruta y al que acudían la inmensa mayoría de los "cincuenteros", como llamamos a los especialistas en los 50 kms marcha, a probarse en un test serio un mes antes del Campeonato de España.

Actualmente se disputa sobre 20 kms.

He acudido en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 1997. Se celebró en Viladecans, e hice los 30 kms. en 2h.35.26.

La segunda de mis dos participaciones fue el año pasado, en Badalona, e hice 1h.49:26 en los 20 kms.

Envidia que tenía uno a Pancho, que sale en el cartel de la Gan Canaria Maratón, o a Manuel que lo hizo en el reportaje televisivo de la misma prueba, entre otros compañeros maratonianos...pues ahí estoy yo, el de la izquierda en el cartelito que os muestro, en mi participación del año pasado en esos 20 kms., con la camisa del CEATenerife-1984.

Casualmente mi primer 20 kms. marcha lo hice ahí, en ese circuito, hace ahora 20 años, en febrero de 1992, con motivo del Campeonato de España de marcha, dentro de la categoría sub-23.

He tenido acceso a esta información gracias a que mi colega, el marchador catalán David Cervelló, la ha publicado en su blog, enlazado a éste por ahí abajo. Espero que David, la UGE Badalona y Andrés Marín, el hombre que ha participado en más Copas del Mundo con el equipo nacional de marcha español, como él mismo dice, no me metan un puro por uso indebido de los copyrights.

Este año ya no, pero habrá que seguir yendo a Badalona cada par de temporadas.

 Lo dicho, ahí queda para la posteridad.

4 comentarios:

  1. Jejeje parece q todos acabamos saliendo en algún poster para guardar para la posteridad, aunque el que sale en el póster de la GCMaratón es Gonzalo que tiene mucho más pedigrí q un servidor q todavía es un novato con L y todo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es que estamos hechos unos mediáticos :) Ahora tienes que imprimirlo y dárselo a los enanos para que lo lleven a clase y presuman de padre marchador.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad, si meto la pata, Gonzalo y Pancho.

    Pero,... esa foto con ropa negra y puños cerrados, en gesto de rabia que hay en el dossier del maratón no es de Pancho?

    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. No no soy yo, aunque me gustaría porque la foto es espectacular....si miras el cartel del Campeonato de España de Veteranos podrás ver en primer plano al Sosaku Runner

    Un abrazo pa ti también!

    ResponderEliminar