jueves, 3 de mayo de 2012

Gando: Fotos chulas (III)

Fotos de Aaron y de Luisa.

eso estamos los amigos, inmortalizarnos unos a otros.

De Luisa, al acabar su prueba.

De Aaron, que estaba frente a mi familia y me pilló buscándolos con la mirada.

4 comentarios:

  1. Tienes mucha disciplina en estas carreras populares, sin jueces lo más fácil sería dejarse llevar un poco y separar un poco los pies del suelo pero siempre marchas perfectamente, a las fotos me remito.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puntal Pancho.

    Manuel: eso no llevaría a nada. Si corro en una prueba, tendré que hacerlo en la siguiente para mejorar. Me engañaría a mi mismo. Ya ves que un marchador va ahí atrás, en soledad y en el furgón de cola, circunstancialmente con una impresión óptica de lucha contra terceros(los demás runners)pero, realmente, en lucha contra uno mismo.

    Para un marchador que se precie de ello, correr de manera consciente debería ser un acto vergonzoso, deportivamente hablando.

    Este, el de la reglamentación, el de correr o marchar, el de ir al límite del reglamento, es un tema muy complejo y con el que me muestro inflexible. Quizás equivocado, pero inflexible, y cito una frase de un amigo mallorquín que dice que "antes se marchaba conforme al diccionario y ahora conforme al reglamento".

    Antes conforme al diccionario quiere decir que se caminaba rápido, en permanente contacto con el suelo. Marchar = caminar rápido.

    Ahora conforme al reglamento internacional de la prueba, indica que un juez solo debe penalizarte si, a simple vista (al ojo), vas en el aire. Los brincos deben de ser de tal calibre que el juez pueda verlo sin tecnología(sin videos ni fotos).

    Marchar en las medias y en las maratones, cada vez con más motivación que en las pruebas de marcha de atletismo federado en pista, es una hoja de ruta propia de quien huye de la subjetividad en el enjuiciamiento de terceras personas (jueces) y entiende que, para baremarse y analizarse a sí mismo, es suficiente con una buena dosis de autocrítica.

    Un abrazo amigos!

    ResponderEliminar
  3. Es que tienes un "saber estar", no hay foto sin modelo... Felicidades por la carrera y esa sensibilidad. Besos¡

    ResponderEliminar