domingo, 22 de julio de 2012

autocandidatura a "Abanderado"

Perdónenme la inmodestia de la foto. Es de la premiación al mejor equipo nacional de veteranos, de 35 a 40 años, de la prueba de 20 kms marcha en ruta del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre de 2010, celebrado en Nyiregyhaza (Hungría).

Allí, al igual que Fernando Alonso hoy, vencimos al equipo alemán.

Es curioso lo de Alonso oiga, ha pillado el micrófono de manos de Niki Lauda, para dar un espaldarazo a la "Marca España" que aún no han conseguido desde el Gobierno en seis meses. Ha dicho que.. no entendía de política pero que un coche italiano, diseñado por un griego y pilotado por un español, había ganado en Alemania.

Bueno, retomando mi autocandidatura, sirva esta entrada  para presentar mis credenciales a abanderado.

Y cuando digo abanderado no me refiero a ningún spot de la marca de ropa íntima, que uno es pobre y usa gallumbos de "Confecciones Cá Chona".

El caso es que tengo entendido que el COE anda buscando gente para portar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y eso será esta próxima semana.

El COE no siempre ha elegido, al deportista que ha tenido tal honor, en base a sus méritos en ediciones anteriores de los Juegos. Hay, como mínimo, dos excepciones.

Y es esa especie de jurisprudencia deportiva la que legitima mi candidatura: Yo, como usted, cumplo los requisitos de dos de los últimos portadores: ciudadano español, mayor de edad y contribuyente en activo desde hace más de dos décadas ininterrumpidamente.

Pues nada, Gasol nos representará tan dignamente como Nadal, pero candidatos con los méritos de quienes portaron la bandera en Seul y Barcelona, hay unos dieciseis millones.






5 comentarios:

  1. Si el abanderado se eligiera democráticamente... mi voto ya sería tuyo. Que estilo y saber estar oiga. ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo podemos hacer por decretazo no? quién lo iba a notar.....!
    Mi voto tb para tí.

    ResponderEliminar
  3. Mi voto pa´ Pepe como abanderado!!!...........Genial la entrada

    ResponderEliminar
  4. Pepe, con todo lo que te aprecio siento no darte mi voto. Se lo daría a Michelle Jenneke la vallista australiana del baile calentando en youtube. ¿australiana he dicho? coño, que no es española...

    ResponderEliminar