viernes, 20 de julio de 2012

Cruz de Tejeda

Entre 1995 y 1998 nos dedicábamos, los marchadores locales, a subir en grupo a entrenar a Tejeda los domingos por la mañana.

Salíamos de Las Palmas capital a eso de las seis de la mañana, para empezar sobre las siete a rodar en la Cruz de Tejeda.

La altura media del circuito que usábamos ronda los 1.800 metros.

Por entonces mis tiradas duraban entre 2h.30´ y 3 horas. Cuando terminábamos, al paso por San Mateo, no faltaba el bocata de chorizo de Teror con un buen Clipper de fresa.

Aquello obligaba a uno a recogerse en casa la noche del sábado muy temprano. Ese era, sin duda, el mayor sacrificio.

Anda que si, en la época, hubiésemos tenido camas de esas para dormir en hipoxia, como las que usan ahora los profesionales, me hubiese ahorrado más de un disgusto con aquella chica 007 que, si mal no recuerdo, hasta ya se había casado con el abajo firmante.

Recuerdo uno de aquellos domingos. Empezamos a marchar en la Cruz de Tejeda, junto al Parador, en dirección al pueblo de Tejeda. El día que les voy a comentar no se veía más allá de diez metros de donde uno estaba. La niebla era la más espesa que nunca he vivido. De repente, me vi rodeado de ovejas, por todos lados, mientras marchaba. Evidentemente eran más y tuve que parar. Me miraban como diciéndome, ¿adonde vás tío?...a esta hora y ya estás tó sudáo?...anda relájate y come un pisco de alfalfa!

El Guerrouj tuvo más suerte, al menos podía ver a los animales.

Hipoxia!...vaya palabreja más rara.....



2 comentarios:

  1. Pepe, la larga distancia está hecha para tí. Por como lo cuentas se ve que disfrutas de los rodajes largos.

    Mi hermano se ha preinscrito para la Madrid-Segovia de este año (debe hacer una prueba para ver cómo está su tobillo antes de dar el OK definitivo) y me está tentando para que lo acompañe. Creo que hay una clasificación especdial este año para marchadores. Por la bondad del circuito está hecha para tí, no nes como la Transgrancanaria, aquí se puede marchar. Piensalo, Pepe. Yo me dejaré guiar por mi corazón...

    ResponderEliminar
  2. Tejeda deberían ponerla un poco más cerca, a mí me encantaría poder entrenar en altura regularmente.

    ¿7 Palmas se considera entrenamiento de altura?

    ResponderEliminar