miércoles, 24 de julio de 2013

No todos los records personales se hacen con un dorsal en el pecho.



Foto de un Campeonato de Gran Canaria de marcha en ruta celebrado en 1995 en Santa Lucía. En una cuerda de 365 metros junto a lo que hoy en día es el Ateneo Municipal. Un 10 km. en ruta.
Como aquí no llevo gafas ni gorra, decir que soy el irreconocible dorsal 769.
 
Por entonces preparaba en solitario mi debut en la categoría senior, con 23 años recién cumplidos y, por ende, iba a disputar mi primer 50 kilómetros.
 
Aquel Campeonato de España fue en Palma de Mallorca. Estos días, mientras tiraba cosas y más cosas, de esas que uno tiene en los cajones sin saber que las tiene, me encontré unos apuntes con el record de kilómetros en una semana de aquel periodo previo al Nacional.
 
No me extraña que llegase lesionado al campeonato: 185 kilómetros en una semana, trabajando mañana y tarde son, realmente, muchos kilómetros. Más allá de la cordura.

Me retiré en el kilómetro 32, aunque me dio tiempo de pasar el km 30 en 2 horas y 38 minutos.
 
185 kilómetros. Hoy en día necesito, en el mejor de los casos, dos semanas justas para acumularlos.