lunes, 1 de julio de 2013

Nunca llegarás a nada. Tienes las piernas gordas!

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=305183

Aquí, más o menos, se resume toda la historia. Vamos, que no hay más pescado para vender.

Y todo esto debido a que se me ocurrió abrirme mi cuenta de Facebook para seguir a Bernardo José Mora en "Los Seis Días 2013" desde dentro, con las fotos y comentarios que nos iba haciendo. El Facebook me gustó y empecé a agregar a mis amigos. Entre esos amigos, y en lugar preferencial, un periodista.

Y va el periodista y se pega no se cuantas horas leyendo este blog, de arriba a abajo, de derecha a izquierda. Y me dice que está currado, y que pienso tanto en los demás como en mí mismo.

"Oye, Pepe, que tengo que hablar contigo"...resultado esta entrevista.

Hace ahora mismo veinte años me dijo un gran campeón, allá arriba donde la tierra canaria toca el cielo con más claridad, en El Teide, que nunca llegaría a nada, que tenía las piernas gordas.

Y a mí se me ocurrió que había dos formas de alcanzar ese "llegar a algo" que citó aquel campeón del asfalto.

 La primera, para las personas de gran talento natural, de trayectorias tan brillantes y excelsas como efímeras, no era la mía.
.
Consciente de que, como el común de los mortales, mi talento natural estaba limitado, opté por la segunda, la única forma que me llevaría a mí a ese "llegar a algo" que citó aquel, por entonces, gran marchador. Y me empeñé en marchar y marchar, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, unas temporadas con 15 competiciones, otras con una, pero tenía que marchar al menos una prueba al año.

Y hace ahora dos ó tres años, me dio por hacer este blog. Y ordené todos mis recuerdos y pensamientos, con la ayuda de mis recortes de prensa antiguos. De ahí a la página que dice "estadística de marcas", un paso.

El primer sorprendido fui yo mismo. Marcas casi todas las temporadas en los últimos 30 años.

Aquel afamado campeón se equivocó. Todos podemos "llegar a algo".

Mi primer entrenador ha comentado esto al respecto:
 
Julian G Rebollo dice:
Tesón, fortaleza, integridad física y mental, y una gran honestidad como persona. Fui su primer entrenador de atletismo y me siento muy orgulloso de ello. Adelante, sin tregua. Los premios para personas como tú se alcanzan siempre, pero es el destino el que marca los tiempos. Abrazos.
01.07.2013 10:16
 
No tuve unos padres que me guiaran en mi infancia. Dentro de una familia totalmente hecha añicos en la época, andaba ya solo por el mundo cuando tenía 12 ó 13 años, justo cuando empecé a entrenar.
 
Julián González, Antonio Cárdenes, José Guillén, la Familia Moreno, los juniors del CAI-1991 y Benemérito Rodríguez me han hecho lo que soy.
 
Próximo objetivo? entrenar mañana tempranito, antes de que se complique el día.