sábado, 14 de septiembre de 2013

La niñita que no le importaba a nadie.

El último domingo del próximo mes de octubre los franceses celebrarán en Corcieux, al noroeste del país, su Campeonato Nacional de 50 kilómetros marcha en ruta.

Al día de hoy, hay 34 marchadores clasificados para participar en el "Francia de 50 km." a través del camino de hacer la distancia en menos de 6h00´00" (hay también 25 clasificados más por hacer la distancia de 35 km. en menos de 3h.30´00").

Así, la lista de clasificados sobre 50 km., equivale al ranking nacional francés 2012/13 de la distancia, al día de hoy.


Y, al día de hoy, el ranking español del año cuenta con la presencia de 9 marchadores, sumando profesionales becados y amateurs-veteranos.

La marcha atlética española es esa niñita de seis años que está en el parque sola, sin padre ni madre ni nadie a quien le importe.

Una niñita a la que nadie cuidaba, nadie vestía ni calzaba. Una niñita que nadie alimentaba ni enseñaba. Un día se nos echó a perder y entonces, solo entonces, todos nos lamentábamos y mirábamos unos a otros, buscando culpa ajena y propia redención.

Por mi parte, nada que objetar.