domingo, 20 de noviembre de 2011

La marcha atlética dentro de los cursos de monitores de atletismo

H ace dos meses me ofrecí a la dirección técnica de la Federación de atletismo de Gran Canaria, para ayudar en la asignatura de marcha atlética del Curso de Monitores Nacionales de Atletismo que se está celebrando actualmente en la isla.

Los alumnos asisten a clase todos los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre. Los sábados van al Estadio de Gran Canaria y los domingos vienen al Estadio de Santa Lucía, a doscientos metros de mi casa.

El ofrecimiento me fue aceptado y la marcha se ha dado hoy aquí al lado, en el Estadio del Cruce de Sardina, en Santa Lucía.

Hemos estado trabajando durante dos horas los ejercicios básicos de asimilación de la técnica, coordinación, soltura y practicando la marcha en si misma.

Hace unos meses la federación local organizó un curso de reciclaje para jueces de marcha. Ahora tenemos jueces del Panel B de la especialidad.

Y este es el primer curso de monitores que se celebra desde 1998.

Con un poco de suerte nuestro atletismo de pista debe crecer algo en el medio plazo. Las bases estructurales lógicas, jueces y monitores, se están cimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario