martes, 16 de agosto de 2011

1993: "Padre Teide" (Tenerife)

Casualmente estos días hemos hablado, en el foro para socios de AEMA, la Asociación Española de Marcha Atlética, sobre las concentraciones en las Cañadas del Teide, en Tenerife.

Por lo que he leído y recuerdo, Jordi Llopart se hospedó en el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide, a unos 2.250 metros de altitud media, desde el año 1979.

Por este lugar de salvaje belleza volcánica pasaron, además del gran Llopart, Manuel Alcalde, Daniel Plaza, Teresa Linares y Basilio Labrador.

Allí solo se entrena.

Se entrena y se sueña.

Se sueña con los frutos del duro entrenamiento físico.

En 1993 tuve la gran suerte de poder entrenar una semana con el grupo de Llopart que preparaba el Mundial de Stuttgart. De allí salió el bronce de Plaza en los 20 kms y el 5º puesto de Labrador en los 50 kms con 3h.46:46.

En la foto, sacada por Llopart, con el majestuoso Teide al fondo, estamos Plaza, Labrador, Teresa Linares y un servidor.

Aquella semana fué una de las que más kilómetros he acumulado en toda mi vida...unos 180.

Una experiencia inolvidable.

2 comentarios:

  1. Yo recorrí hace unos años toda esa carretera en dirección Boca de Tauze-El Portillo y todavía se me ponen los pelos de punta recordando cómo me pasaban rozando los locos motorizados. Imagino que en aquellos tiempos la cosa estaba más tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Si Bernardo, tenía que estarlo, pues no recuerdo ninguna anécdota de esas.

    Las "guaguas", como nosotros llamamos a los autobuses, llenas de "giris", delante del Parador, para comprar souvenirs en la entrada y, de allí, al teleférico. El resto de las careteras estaban tranquilas.

    Aún recuerdo a Llopart, conduciendo con una mano sola y grabando al personal con medio cuerpo fuera del coche.
    pepe

    ResponderEliminar