domingo, 13 de noviembre de 2011

11 horas y 54 minutos en las 250 vueltas a la pista

11 horas y 54 minutos es lo que ha tardado Bernardo José Mora en completar marchando los 100 kms en pista Ciudad de Palma, en Mallorca, celebrados ayer desde las 8 de la mañana hora peninsular.

Imaginaos la dificultad de completar 250 vueltas en una pista de 400 metros...250 vueltas!!!, o lo que es lo mismo 100kilómetros!!!...o también 12 horas marchando sin parar!!!

Además de Bernardo, que es el mejor ultramarchador español del momento, otro especialista, Antonio Canet, acabó la distancia en 12 horas y 57 minutos, en una prueba que se disputó en ambas modalidades, carrera y marcha.

En esta foto, de nuestro foro de socios de aema, la Asociación Española de Marcha Atlética, vemos a Bernardo José Mora con camisa naranja, marchando, tras los dos atletas que aparecen en primer término corriendo.

Conociendo a este señor, desde mañana mismo seguirá con su hoja de ruta, llena de pruebas ultras, preparándose para la próxima edición de los clásicos SEIS DÍAS DE ANTIBES, allá por la primera semana del mes de junio de 2012.

Pues siga Usted marchando Caballero, al estilo clásico del doble apoyo.
...11 horas y 54 minutos marchando sin parar de dar vueltas a una pista de 400 metros...



2 comentarios:

  1. Pues no, no me lo puedo imaginar :-)

    Me ha hecho recordar a algún corredor que comentaba que para saber cuantas vueltas le quedaban, salía con tantas lentejas como vueltas iba a dar y al paso de cada vuelta tiraba una. De ese modo, cuando se quedaba sin lentejas, sabía que había terminado.

    Este señor tendría que haberse llevado un saco de lentejas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,
    Hace muchos años, 15 por lo menos, cuando tenía 23, 24, ó 25, y hacía series en la pista del martín freire, si eran cortan había que hacer muchas, por ejemplo 20x500 ó cosas así. Pues o bien anotaba las que ib haciendo y sus tiempos en un papel, o lo hacía con piedrecillas. El problema de éstas últimas era que alguien te las podía quitar, o darles una patada sin querer.

    Ya en competiciones en pista, todos los fondistas y marchadores podrán contar, al menos una vez en su vida, que los jueces les han dado vueltas de más o de menos.

    saludos,
    pepe

    ResponderEliminar