viernes, 18 de noviembre de 2011

Un 20 kms marcha en ruta el 23 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria?...Pues vale!

M i amigo Adrián Carballo, ilusionado marchador de La Isleta con ficha por el club EAMJ-Playas de Jandía, de Fuerteventura, se ha currado la gestión de una prueba de 20 kilómetros marcha en ruta, a celebrar en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 23 de diciembre de 2011.

A falta de una confirmación definitiva por parte de las instituciones y asociaciones implicadas en este evento que, imagino iría encuadrado dentro de una carrera popular, todos los marchadores locales, los grancanarios, estaremos por allí salvo lesiones o trabajo.

Y quiénes somos todos esos grancanarios?. Adrián me ha recordado sus nombres y yo añadiré, a mi humilde criterio, sus más destacadas distinciones.

Luis Mahúgo: Veterano M50. Un crack que hacía 49:15 en los 10.000 metros marcha en pista. Ha ganado la clásica prueba de marcha de "La Espada Toledana" en M50.
Loli Saavedra: Veterana W55. Ésta es una auténtica máquina. Supercampeona de España y medallista europea veterana.
José Almeida: Veterano M65. Record de España M55 de los 20.000 metros marcha en pista desde el año 2000. Medallista nacional veterano.
Rubén Piñera: Veterano M35. Buff...1h.27 en los 20 kms marcha, externo en un CAR durante mucho tiempo, tratando a la élite de tú a tú durante una década. Ahora, de veterano, Campeón de España y medallista en Campeonatos de Europa en categoría M35.
Adrián Carballo: Senior de 28 años. Campeón de Gran Canaria y Subcampeón de Canarias en varias ocasiones y edades.
Yo: Ya casi Veterano M40. He participado en 20 Campeonatos de España de marcha. He ganado algunas medallas nacionales sub-23 y veterano M35 y también europeas M35.

Pocos, pero apañaditos no? Pues ya nos veréis por allí el 23 diciembre.
Fotos: Adrián Carballo.

3 comentarios:

  1. Ya nos cometarás a que prueba popular está asociada, la verdad es que una carrera un viernes por la noche me vendría genial.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, esto está medio en el aire, pero me han dicho que iría dentro de la prueba de 10 kms de carrera que se celebró el año pasado en navidad en el Puerto de La Luz.

    Saludos,
    Pepe Fdez.

    ResponderEliminar
  3. OK gracias, debe ser la Puerto Sport que se hizo el año pasado en Diciembre.

    A ver si la confirman y me acaba encajando.

    ResponderEliminar