miércoles, 27 de junio de 2012

Islas, mínimas y medallas

Me preguntan ustedes a mí qué tienen en común Islandia, Chipre y Canarias?

Pues a buen arbol se han arrimado.

Lo cierto es que nunca me dió por aprovechar las horas de Geografía e Historia del bachillerato. Lo más que les puedo decir, y que ustedes ya saben, es que son territorios insulares, limitados físicamente por los cuatro costados y bañados por sendos mares.

Además de eso, lo único que se me ocurre es que estas tres insulas han sido rescatadas por los fondos de la UE.

Ya saben ustedes que hace tiempo se hizo efectivo el rescate de Islandia y, en estos días, se gestan el de Chipre y el de Canarias.

Y me dirán ustedes que cómo el de Canarias, si ni somos una nación ni hemos sido rescatados.

Bankia tiene, entre sus anexionadas, a la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, "La Caja", donde gran parte de la población isleña tiene sus domiciliaciones y sus ahorrillos. Por tanto, estamos siendo rescatados, de manera sigilosa, como todo lo que hace el ejecutivo últimamente.

O me van a decir ustedes que Rajoy está dando explicaciones de sus movimientos políticos?. Aquí, quienes único dan la cara son Del Bosque, Casillas y Xavi, justificando la manera de jugar cada partido y el porqué de cada cambio.

Sobre lo de ser una nación independiente, no es cosa mía. Personalmente no tengo la más mínima inquietud, pero me asusta que alguno de los asesores del Presidente le recuerde que las dos únicas autonomías que superan el treinta por ciento de paro son Andalucía y Canarias.  Me pongo nervioso y ya veo otra vez la Betica en la parte inferior de la piel de toro y a la República Independiente de Canarias por aquí, más abajo aún.

Y eso sería un gran problema. Me quedaría sin el descuento de residente en los viajes, tendría que pedir favores para participar en los 20 kilómetros del Campeonato de España de marcha en ruta, fuera de concurso al ser extranjero y, aunque hiciese la marca mínima, no tendría derecho a medalla.

Ahora, eso sí, el equipo nacional de marcha de Canarias iría a la Copa del Mundo. Bueno, eso en el caso de que hubiese presupuesto para viajar.

5 comentarios:

  1. Joder Pepe, me tienes "a piñón" leyendo tus entradas diarias. Me tienes estresado.

    A tí la independencia te vendría bien porque arrasarías en los campeonatos "nacionales". Y como tú dices serías un fijo en la Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entarda Pepe, no soy de Politica Pepe, me centro más en lo que quiero. Y lo que quiero es que Canarias siga anexada a España, doy mi explicación aquí sin ser un experto en geografía tampoco, pero siempre dandole a la lógica y al respto. Canarias si fuese Independiente tendría el problema que comentas, ya los descuentos a los viajes serían menos, y otra cosa es que de que vamos a vivir,de lo que vivimos los canarios actualmente es según añgunos politicos del turismo, y un poco de la agricultura, ya que la inmobiliaria por mucho que se venda,un poco,no es ni por asomo lo que fue antes. La cosa no es lo del Campeonato de España Pepe, sino que en CAnarias despues tendríamos que recuperar un Campeonato de Canarias Autonomico de 20km Marcha,cosa utópica por el momento. Sinceramente yo ahora la independencia que reclama la gente, alguna gente,algunos ciudadanos,y algunos políticas, la veo por el momento un poco absurda,es mi opinion solo. Por cierto seguro que hay mas autonomais con mas paro que Andalucía y Canarias,hay que recordar que a veces los datos de paro y demás, son también manipulados, esa es po lo menos la sensación que me da solo eso. Ya esta semana pondré una entrada de mi blog. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo a Rajoy ni lo nombro, asi que me quedo con lo de el equipo de la Copa del Mundo...,salvo que me declarasen apátrida...jejeje.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que hay que hacer para nacionalizarse chipriota? Así podría ser hasta olímpico porque mi único rival sería Constandinou. Nacionalizarme canario sería más problemático y allí hay más nivel.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que yo no entraría en el equipo de maratón ni aunque se independizara mi barrio... Tendré que pensar en formar la República Independente de mi casa, aunque Iván ya me pisa los talones :)

    ResponderEliminar