miércoles, 20 de junio de 2012

La última excursión de esta temporada 2011/12

Fue hace ya más de una semana.

Tuve que interrumpir mi crónica de Los Seis Días de Antibes justo a falta de diez horas para que acabase. Lástima, pues los rumores me posicionaban muy bien para el Pulitzer 2012, el mismo galardón que ganara, allá por 1953, Hemingway por su novela "El viejo y el mar".

Tocaba disputar la final de la Liga Canaria de Clubes en pista, una prueba federada, en la instalación del barrio de Tincer, en Santa Cruz.

Este tipo de pruebas ya no me atraen lo más mínimo. Nada tienen que ver con el ambientazo que rodea a las medias maratones o al maratón locales.  

Tampoco la forma, relativamente lúdica de entender la competición de los runners tiene mucho que ver con la autopresión desmedida a la que se someten los federados.

Os preguntaréis para que fuí entonces no?...fácil, era la última excursión de la presente temporada.

La jornada en cifras:

- Despertador a las 04:30 horas. No hay fotos que lo demuestren.
- Trabajar "media jornada", de 05:00 a 09:00 horas. No hay fotos que lo demuestren.
 - Viaje de ida para Tenerife en "Binter" a las 11:00 horas, con degustación de un clásico, las chocolatinas "Tirma". Avión verde, foto 1.
- Competición a las 15:45 horas, 5.000 metros marcha en pista en 25´26". Camisa amarilla, gorra blanca, gafas y cuchillo entre los dientes. Foto 2 por gentileza de Emy, de 6 años.
- Excursión, después de marchar, con mi hermano Valentín Cabrera y su familia, por La Laguna, hasta las 20:00 horas, con degustación de cerveza de la casa incluida. No hay fotos que lo demuestren.
- Viaje de vuelta en "Islas" a eso de las 20:30 horas. Parece que ya no quedaban chocolatinas en estos aviones azules. Foto 3.






5 comentarios:

  1. Buena crónica de tu viajecito Pepe!!!!...muy divertida

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Nada tienen que ver con el ambientazo que rodea a las medias maratones o al maratón locales". Pepe, supongo que esta es la forma diplomática de decir que un sábado a las 3 de la tarde salvo los que corrían y algún familiar allí no había ni el tato.

    Ahora a ir pensando ya en los nuevos retos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe muy buena Crónica,a ver si voy pasando poco a poco a mis amigos,conocidos,y comapñeros de atletismo sean de marcha o no,mi blog también. Hay cosillas por mejorar pero bueno poco a poco. A mi me gsutan las pruebas populares,por lo que comentas,hay mas ambiente,te sientes más arropado, hay mas cosas,como la comida de la pasta,mas avituallamiento,etc,etc. A día de hoy a mí me gsuta eso también,pero en mi cuerpo todavía le queda algo de competividad,aunque tampoco me vuelvo loco. Me gustas las competiciones de 5 y 10. Teniendo en cuenta que las ligas Canarias son de 5km. Creo que estaría bien,hacer un escrito a la Federacion Canaria pidiendo para el proximo año que en vez de poner 5km Marcha,que se recupere el 10km Marcha,tal y como se ha hecho en los Campeonatos de Canarias Absolutos. Ya recuperarlos en las competiciones Nacionales, no lo sé, a mi me gustaría,pero para eso debería cambiar la gestión y para eso tendría que elegirse a un nuevo Presidente. Es hora de un cambio en la Española. De noto en tus palabras que el año que viene tomes otros caminos, quizás en otro sitio diferente en el que que etas ahora.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Pepe, has estrujado las horas del día al máximo para hacer de todo!!
    Enhorabuena también por la carrera, no se que ritmos son normales para marcha, pero a mi me parece una barbaridad correr los 5km tan rápidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Viaje, atletismo, jornada familiar y comidita. Tú si que sabes :)

    Me despisto unos días por el maratón y tengo ¡6 entradas sin leer! Parece que tenemos una guerra a ver quien produce más. Voy poniéndome al día.

    ResponderEliminar