domingo, 1 de junio de 2014

La París-Colmar y sus dificultades añadidas

En unos días empieza la París-Colmar a la marcha, que doy por sentado que será una prueba de marcha que empiece en París y acabe en Colmar. Yo nunca he ido y, por aquello de la desigualdad de oportunidades propia de mi insularidad, doy por hecho que no lo haré jamás, a no ser que lo deje escrito como última voluntad y lo haga dentro de una vieja caja de madera.
Y digo lo de vieja caja de madera, pensando que ustedes ya se han enterado de que hay un mercado secundario de cajas fúnebres. Legal y supervisado por la CNMV, nada que ver con lo de Afinsa y Fórum Filatélico. Hasta podría usted invertir en cajas fúnebres como renta fija, sin sobresaltos.
Bueno, retomando lo de la París-Colmar. A mí me parece la leche. Vas marchando y, detrás tuyo, va tu caravana y el equipo de apoyo. Yo no podría meter mi caravana en el Binter para ir desde Gando a París. Imagínense el azafato de tierra"¿Lleva equipaje de mano caballero?".
Pensemos ahora que nuestro participante preferido sea una mujer. Una señora que se haya clasificado, luego de un par de años de concienzuda preparación, gastando zapatillas y zapatillas sin tino,  y que, cuando llega el momento, le cae en este mes de junio y tiene que llevarse a su marido, a sus suegros, a sus dos cuñados, a sus dos hijos adolescentes y a su vecina del 4ºC, esa que le toca el timbre los lunes y jueves para pedirle un paquete de café y ni se sabe cuántos le debe ya.
Una cosa es tirar del carro, como decía Camacho y también, porque no decirlo, su padre y el mío. Otra, igual de difícil, lanzar los penaltis que solo Raúl se atrevía a lanzar, cosa que solo decía Camacho y que no creo que usted le haya escuchado nunca decir a su padre.  
Pero, lo de la París-Colmar a la marcha, eso es otra cosa. Una marchando y pendiente de que detrás, en la caravana, todo esté en orden.
Si fuese usted un tío la cosa sería mucho más fácil. Marchar, marchar y marchar, como decía Luis Aragonés. Que creo que, si no decía eso exactamente, sí al menos algo parecido.