lunes, 20 de agosto de 2012

Atletismo de verdad IV: "de tres en tres, como el taekwondo olímpico"

De tres en tres. Así ganan nuestros marchadores veteranos las medallas en el Campeonato de Europa.

Y, cuando alguien me diga que esto está devaluado, ó que "ni son todos los que están, ni están todos los que son", o lo otro de que el atletismo popular ó el veterano es de domingueros, le recordaré aquello de que todas estas señoras y señores se pagan sus viajes, sus inscripciones, sus equipaciones y sus estancias, participando en estas pruebas dentro de sus vacaciones.

Además trabajan, atienden sus obligaciones familiares y suelen entrenar a la luz de las farolas, bien de madrugada, bien a última hora de la noche, cuando los profesionales descansan en sus cuartos de los Centros de Alto Rendimiento. Bueno, descansan ó deberían descansar.

De izquierda a derecha Luis Abadías, bronce europeo M50, Aurora Álvarez, Subcampeona de Europa W60 y Kiko Rodríguez, bronce europeo M35.


Cuántos esfuerzos e ilusión hay en esta foto!

1 comentario:

  1. Pepe, antes de conocerte no tenía ni puta idea de lo que era la marcha atletica ni la gran escena de marchadores veteranos que hay detrás. Hay que reconocer que la ilusión que le pones a tus entradas nos contagia a todos.

    ResponderEliminar