domingo, 5 de agosto de 2012

Mira papi...!...Lo estoy haciendo igual que los de la tele

Ya sé que vieron ayer por la tarde la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos y aún se están preguntando que, si eso de la marcha atlética consiste en caminar rápido, qué coño era lo que ustedes vieron.

Un amigo mío dice que, respecto a la marcha atlética, un juez internacional ve menos que uno nacional; éste menos que uno autonómico y, a su vez, éste otro menos que uno provincial.

A todo ello añade que todos juntos ven, las infracciones, en menor medida que cualquier espectador principiante.

Para refrendar todo esto les cuento una de las experiencias que he tenido recientemente.

En el último Campeonato de España de marcha en ruta, que se celebró en Pontevedra, mi segunda tierra, estaba en compañia de mis hermanas y cuñados, que me comentaban que no entendían nada de nada y que todo aquello les parecía un auténtico circo. Pensaban que mejor hubiésemos aprovechado la mañana del domingo en ir a cualquier otro sitio.

Ayer por la tarde, sentada toda la familia en el sofá delante de la tele, mis hijos decían que eso no es lo que hago yo, que eso no es caminar, que los de la tele iban dando saltitos.

Y claro, pasa lo que pasa. Estos dos, si ven en la tele un tortazo, pues a darse tortazos; si escuchan un insulto, pues a repetirlo. Total que anoche, cuando salimos a dar una vuelta, se pasaron el rato marchando con saltitos.

- Qué hacés Emi? Qué haces Adri? 
- marchar..
- No, eso no es marchar. Venga háganlo bien.
- Esto si es marchar. Lo estoy haciendo igual que los de la tele. Mira papi!
- Cariño, por favor, que los niños no vuelvan a ver la marcha en la tele.





3 comentarios:

  1. Pepe, te lo creerás o no, pero al final de los 20k marcha casi se me sale una lágrima. ver al ruso desfondado, esos andarines marchando a 3:50, el chino celebrando la victoria 1.5 kms antes, el guatemalteco que gana la primera medalla de la historia para su pai. fue mucho, me emocioné coño, soy humano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Pepe, lo de los jueces por más que intento entenderlo no lo entiendo, a 4-5 kms del final sacaban tarjetas a todo quisqui pero en la última vuelta de 2 kms no sacaron ni una, precisamente cuando más saltitos daba más de uno.....a pesar de todo uno de los mejores momentos de los Juegos, 1 hora y 20 minutos que se me pasaron volando

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya he dado con tu blog. Me ha costado! de cuantos kms es el circuito ese que me comentas? a ver si lo veo un día, y así cambio de aires! nunca mejor dicho jajajaja!

    ResponderEliminar