sábado, 4 de agosto de 2012

Diálogo de besugos

Sábado. 06:05 horas, me faltan diez minutos para acabar la hora y cuarto habitual. Hay calima, unos 30º ya y un viento que debe rondar los 30 kms/hora como mínimo.

- Besugo 1: ese soy yo, marchando en plena recta de subida suave, que me lleva de la playa de Arinaga a la fábrica donde trabajo, dentro del Polígono Industrial.

- Besugo 2: uno de los guardias nocturnos del Polígono Industrial.

A una velocidad de 10 kms/hora, aproximadamente, iría yo caminando y pensando en mis cosas, cuando se me acerca Besugo 2, dentro de un coche con el que da vueltas de inspección nocturna por todo el polígono industrial y, sin dar los buenos días, me dice "oyeee...porque no te apuntas para Londres y te vas para allá?"

Besugo 1, que les recuerdo soy yo, hasta para joder, saluda primero. Ante todo educación: "Buenos días!"

A esto que observo que Besugo 2, que continúa a 10 kms/hora, sentado dentro de su coche, con la ventanilla baja, codo por fuera, con pitillo entre los dedos y, por lógica, una única mano al volante, e improviso: "Oiga Jefe...tiene usted habilidad con el volante eh. Es capaz de conducir de noche, con una sola mano y mientras habla. Porqué no se va para Italia, a la fábrica de Ferrari, que dicen que están buscando un piloto de pruebas para Fernando Alonso?"

Mete segunda, tercera....y, a 40 kms/hora, Besugo 2 se marcha cagándose en la madre que me parió!



6 comentarios:

  1. Pepe, ahí le has dado. Otro hubiera contestado ante lo de Londres "¿y tú eres gilipollas, no?". Pero con tu ingenio y señorío habitual has ganado esta batalla.

    Lo de correr en el poligono me recuerda a Martín Fiz cuando preparándose para Sydney (creo) entrenaba en Mallorca a pleno día en un poligono industrial. Eso te endurece, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de haber visto a Martín Fiz en aquella época entrenándose por el Paseo Maritimo de Palma entre turistas. Me preguntaba cuántos eran conscientes de que el tipo con el que se cruzaban era el campeón del mundo de maratón.

    Por cierto, una alemana que quedó sexta en un Europeo de maratón también entrenaba aquí por aquellos años. Lo bueno es que yo la veía salir a entrenar del Club de Mar a primera hora de la mañana, lo que significa que seguramente dormía en un yate.

    ResponderEliminar
  3. Que me equivoque antes, decir que las autoridades tan chistosos como siempre, a ver si se ponen delante de la prueba psicológica y la pasan de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, si eras capaz de decirle tanto es que no te estabas exprimiendo en el entrenamiento;-) Muy buena contestación.

    ResponderEliminar
  5. Jaja el besugo 1 es un crack y el 2 se llevó un buen catacrack.

    Eres muy grande Pepe, yo creo que el hubiera enviado a la mierda directamente :)

    ResponderEliminar